Tiempos de ecos

Te invito a que le pongas una cualidad al modo en que percibís el tiempo…

¿Cuál sería?

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra tiempo?

Cuando era niña sentía que el tiempo era eterno, que las cosas pasaban lentamente, que todo danzaba en una melodía lenta y acompasada. Con el paso de los años el tiempo se fue convirtiendo en imperceptible para mí. Inmersa en un hacer constante , el tiempo cada vez me alcanzaba menos, todo era acelerado, una y otra vez se repetía un movimiento que tornaba todo difuso… ahora que lo pienso la cualidad de mi tiempo se transformó en una especie de sonido fuerte que retumbaba y hacía eco, ciclo que repetí por décadas. Afortunadamente la vibración de ese eco rompió esa tautología y transformó la cualidad de mi relación con el tiempo.

Comencé abrir mi mente a nuevos conceptos, a nuevas posibilidades. En época de cambios estar atento ayuda a recibir mucha información que da una nueva luz sobre nuestro acostumbrado vivir, ya que cuanto acontece en nuestra vida obedece a nuestros pensamientos y emociones, los cuales atraen aquello que «tememos» o aquello que «amamos».

Por eso en tiempos de “eco” no descartes conceptos nuevos, evalúalos. No deseches mensajes nuevos, analízalos.

Pensamientos negativos bajan la vibración de tu energía provocándote cansancio, depresión, angustia, y por supuesto afectando a quienes están cerca de vos; un efecto de eco que afecta tu estar siendo, tu humanidad, tu forma de humanear en este mundo. En cambio, los pensamientos positivos elevan la vibración de tu energía provocándote alegría, entusiasmo, comprensión y te permite desarrollar al máximo tus potencialidades, contribuyendo también a elevar la vibración de quienes conviven con vos conectándote con tu mejor versión.

“Nada está inmóvil, todo se mueve; todo vibra“

«Principio de Vibración del gran sabio y maestro Hermes Trimegistro , entonces tener conciencia del propio eco que se repite cíclicamente en el tiempo, permite comenzar a poner foco, atención en pensamientos que te posibilita soñar, y soñar te permite crear, crear te permite vivir y vivir te permite amar».

Buenísimo sería que «Cualquier cosa que hagas, hazla con profunda consciencia. Entonces, inclusive las cosas pequeñas se transforman en sagradas», como expresa un pensamiento de Osho.

Comencé por tomar consciencia en que todo aquello en lo que pongo mi foco de atención lo traigo a mi realidad desde la conciencia o desde la inconsciencia y que donde está mi atención, está mi energía, ¡creando!

Y solamente cuando tomamos consciencia de lo que vivimos lo podemos cambiar.

Entonces si he creado una situación que no me gusta, puedo bendecirla y modificarla o cambiarla. Puedo elegir de nuevo, podés elegir de nuevo y crear una nueva realidad desde la conciencia. ¿Cómo? Tan sencillo como pensando diferente, siendo optimistas, esperando siempre lo bueno. Asi el tiempo comienza a recuperar aquella cualidad que sentí tenia con el modo de percibir el tiempo de niña, una cualidad relacionada con la sensación de eterno, unido a un vínculo especial con lo divino, de conexión, de claridad, de calma.

¿Cómo está siendo tu forma de humanear en estos tiempos?

Nadie puede ser forzado a tener una experiencia de realidad que no desee elegir.

¡La decisión es personal!

IG: @humanear__

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido
Impulsa este Blog: