¡No es cuestión de suerte…! ¿Es?

“La Suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad” Séneca

A diario… y en muchas ocasiones escuchamos decir a los demás “es que no tengo suerte” o “estoy esperando que pase el bus de las oportunidades” para hacer algo o buscarlo. Y le damos tiempo al tiempo y no ocurre nada, sencillamente no vemos el bus cuando pasa.

Cuestionamos el éxito de personas cercanas y decimos “es un suertudo” refiriéndonos que consiguió el éxito por suerte. Deberíamos tener claro primero el concepto de lo que significa suerte, oportunidad y preparación (conocimientos).

Pudiéramos decir que la suerte es un encadenamiento de sucesos que es considerado como casual o fortuito. Quienes creen en la suerte, sostienen que las condiciones de vida pueden depender del destino o de la existencia y utilización de amuletos para atraer la suerte.

Todos tenemos suerte, es cuestión de probarla. Por ejemplo, cómo saber si voy a tener suerte ¡si nunca juegas…! Puedes intentar comprando un número o billete de lotería, prueba con maquinitas traga monedas, o a la ruleta, en un casino, casa de juegos, en fin, probar de varias maneras a ver si la pegamos o le damos al número mayor…como saber si tengo suerte si no la juego.

Mejor aún si somos vendedores y al primer cliente que le tocamos la puerta o llamamos, vendemos eureka…!!! Que suerte tengo, en el primer intento y lo logramos… mientras que los otros compañeros vendedores tocan y tocan, durante días no venden nada, entonces es ‘mala suerte’, pues no es así, sucede y acontece que yo antes de ir a vender a una zona, la estudio primero y me informo sobre cuál es la más popular quizás, o que tenga mayor poder adquisitivo por poner una opción a nuestro favor… solo es preparar antes zona, mis productos, saber y conocer bien los beneficios y bondades del mismo, saber debatir objeciones, cerrar la venta, y todo en proceso que lleva realizar felizmente la venta.

Dice un dicho, que “el que busca consigue”

También busco suerte en un trabajo y preparo una buena síntesis curricular, me visto elegantemente propicio para el cargo que solicito y me preparo mentalmente… y zaz… adivina… me dejan, pero ¿por qué? Pues, me repetí muchas veces, “ese trabajo es mío, ese trabajo es mío”, mande con un especialista en la elaboración de currículum a preparar el mío y alquile un traje para ir presentable. Por tanto, no es suerte, me dedique, prepare todo y fui a la acción, aunque la ACTITUD juega un papel importante.

En cada proceso de buscar el empleo deseado, una casa, un vehículo, incluso de una pareja, por ello es necesario estar bien informado de todo su entorno, lugar, precio, clima, costumbres, y demás datos que me permitan estar atentos a la oportunidad y poder tener suerte, una suerte buscada, estudiada y mentalizada desde mucho tiempo atrás es el éxito asegurado.

«Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla, que tener una oportunidad y no estar preparado»

Se habla de que el tren de las oportunidades pasa una sola vez, que solo el que está preparado y atento a lo que busca ve las oportunidades, en ocasiones se investiga, pregunta, se busca información de lo que se desea y anhela y nos preparamos de la mejor manera para que cuando veamos o tengamos esa oportunidad no dejarla pasar.

Puede pasar esa oportunidad o sencillamente no se dio como pensábamos o esperamos, ojo, no lo veas como un fracaso, queda la experiencia para entonces re-afinar objetivos y buscar por otro camino o método, pero sin perder el enfoque de lo que deseamos hacer, ya que normalmente tiene que ver mucho con nuestra vida personal, familiar, profesional o laboral.

Cierta frase famosa dice:

«Las oportunidades, favorecen a aquellas mentes que se encuentran preparadas»
Para todo esto hay que entrenar la mente y tener una excelente actitud, si, algo así como leer libros que nos ayuden a lograr nuestros objetivos, escuchar audiolibros, ver videos y conferencias de personas referentes a mi profesión, realizar cursos de lo deseado o afín, asistir a charlas y conferencias relacionadas con el tema, y por ende relacionarnos con las personas que queremos seguir o trabajar, lo que se le llama Networking. Hoy en día las redes sociales nos proporcionan un abanico de oportunidades que hay que sacarle provecho, relacionarnos con las personas a modelar o que realicen lo que nosotros queremos ser y llegar a conquistar.

Considero que no existen casualidades, sino más bien causalidades, pero en otra ocasión hablaremos de este tema.

Como recomendación entonces debemos prepararnos, tener el conocimiento adecuado y estar atentos para que cuando estemos frente a esa o esas oportunidades no dejarlas pasar y agarrarlas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido
Impulsa este Blog: