Emprendimiento Trascendental

Muchos de nosotros cuando pensamos en un emprendimiento o negocio en lo primero que tomamos en cuenta y pensamos es en el dinero, en lo que vamos a obtener producto de ese material, servicio o bien que venderemos. Otros van más allá y analizan en que problema vas a solucionar y pocos en lo ecológico que podemos ser, en “NO “dañar nada ni a nadie en nuestro alrededor.

Pudiéramos enumerar el proceso y el impacto de nuestro emprendimiento o negocio de tal manera que de ultimo y no por ello menos importante sea el dinero, este que sea más bien como una recompensa bien merecida del proceso.

Lo primero, es que debemos tomar en cuenta y hacernos estas preguntas:

  • ¿Qué estamos solucionando?
  • ¿Realmente lo que ofrezco es bueno?
  • ¿a quién estamos ayudando? con nuestro producto o servicio
  • ¿Cuál es la dolencia que estamos remediando?
  • ¿Es realmente útil para algo o alguien?
  • Y si ¿están dispuestos a pagarnos ese precio? por lo que estamos ofreciendo.

Los emprendedores que hoy día han tenido éxito y son grandes empresarios han dejado huellas, son más que una marca, han solucionado un gran vacío que existía y han dejado un legado. Todos ellos han sido motivadores, han creído ciegamente en su gente, sus socios y trabajadores, son apasionados en lo que hacen, han creído en ellos mismos y si han fracasado, caído, quebrado, incluso algunos han quedado en la bancarrota y se han levantado, salido adelante y han logrado su objetivo, su misión, su sueño hecho realidad… con perseverancia, dedicación y disciplina.

Para dejar huellas, dejar un legado y poder tener éxito en nuestro negocio, aparte de estas características que acabamos de nombrar también hay que hacer mucho énfasis en el trabajo en equipo, en la innovación, la búsqueda y cumplimiento de metas, la mejora continua de lo que ofrecemos y poder ocasionar un triple impacto mundial, que consiste en:

Tener un Impacto medioambiental, no dejando residuos contaminantes y mucho menos tóxicos, no consumir o destruir los recursos naturales. Construir con el mantenimiento y cuidado del medioambiente.

Un segundo Impacto, sería el social creando oportunidades de trabajo en comunidades con una estructura organizacional ética y transparente. Donde exista la inclusión social y el apoyo extranjero, buenas políticas de salarios, beneficios para los empleados de la empresa, garantizar un clima de trabajo relajado y favorable además de facilitar la armonía familiar.

Y como tercer impacto el económico, ya que no podemos olvidar que el objetivo de una empresa es ser rentable, garantizando el futuro de la empresa y por lo tanto la pervivencia de un sistema de negocio beneficioso para la comunidad y para el medio ambiente.

Podemos dar un listado de empresas ejemplares que han dejado un legado y hoy en día lo siguen haciendo: Microsoft, Samsung, Netflix, IBM, Apple, Amazon, Alibaba, Facebook, Tesla, Adidas entre otras. (si sabes de alguna otra déjalo en los comentarios, gracias).

Los clientes y los consumidores valoran la transparencia y el compromiso de una empresa para con las personas y el medio ambiente y suelen optar por estas compañías antes que por otras si es posible.

Incluso muchas personas no tienen inconvenientes en pagar más por productos/servicios derivados de un proceso empresarial de este tipo.

La invitación es a trascender, a tener un emprendimiento o negocio que deje huellas positivas en su andar, y aun después de tu ida de este mundo perdurará por siempre tu legado, tu misión y sobre todo tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido
Impulsa este Blog: