Un BASTA seguido por un silencio ensordecedor destruyó el universo que había creado a su alrededor.
Sus vísceras gritaban lo que su propia voz callaba. Años construyendo ladrillo a ladrillo una estructura que en su mente constituía un arnés, de esos que tienen los equilibristas de un circo, para no impactar contra el suelo duro en caso de que algún paso mal dado le hiciera perder el equilibrio y generara una incipiente caída.
Hoy estaba cayendo y descubrió que no había arnés que lo sujetara, todo había sido una ilusión de su mente que le venía jugando una mala pasada desde otros tiempos, haciéndole creer lo que hoy descubría que no era.
Basta de creer que los otros van hacer lo que vos no hacés por vos-se dijo el hombre de la Villa, mientras barría las amarillas hojas de la estación que oficiaban de melodía de fondo del proceso que estaba sufriendo su mirar y con ello su percepción acerca del mundo que lo rodeaba.
Respiró profundo y recordó que aún estaba vivo. Que había amanecido ese día. Que una nueva oportunidad le era dada. Volvió a tirar los dados, pero está vez su intención sería otra. Está vez su foco estaba puesto en él y no en sostener sueños ajenos, impuestos, dados, que lo habían precedido mucho antes de su llegada por esta experiencia de vida. Basta de caer pensando que sosteniendo ese universo heredado y elegido desde el cumplimiento era suficiente. Sintió que el precio de renunciar a SU propio universo era muy alto, con él se le iba la vida y las oportunidades que cada amanecer le mostraba.
Miró hacia su izquierda, exhalo con fuerza y entre dientes dijo BASTA. Giró su cabeza hacia la derecha, inhaló profundo y su silencio mental acompañado por el crujir de las hojas de otoño, una suave brisa, el trinar de unos pájaros inquietos….fue absorbido por cada una de sus células dando inicio a un nuevo ciclo, un nuevo universo.
El universo elegido desde la conexión con el pulsar de su corazón. Historias de la villa que pasan aquí y allá. Me pasa, te pasa, nos pasa. Historias alteradas, integradas y ampliadas de la villa…
5 comentarios
El basta, que palabra dificil y a veces tan simple, corte y pausa…hermosas palabras
Excelente, sencilla y profunda reflexión, fuerza y desición lograda a través de poder mirar hacia adentro ….
El estar vivo,y mirar para adentro, es importante
Me encanto!
…la CLAVE DEL «BASTA» …la TIENE «LA SUSTANCIA del TIEMPO» los LIMITES SON (CORRALES ENERGETICOS DEL TIEMPO). …PARA QUE DESARROLLEMOS LA EXPERIENCIA de «lo nuevo» cuando el APRENDIZAJE YA.!! SE CUMPLIO!! debe transformarse y EVOLUCIONAR…hacia FORMAS Y FUERZAS SUPERIORES…más sencillas , más profundas…más AMOROSAS.
De ésta forma…EL UNIVERSO CREADOR » PROGRAMÓ LA NUTRICION..EN LOS LIMITES del COMPROMISO DE ALMA….. Y… LOS BASTA.!…ROTURA…Y TRANSFORMACION…. cuando SOBRESATURAMOS EL MISMO APRENDIZAJE.! CREER ES CREAR…UN MUNDO MAS LUMINOSO